Ganador del premio THE MYSTERY CHALLENGE 2014!

RESEÑA HISTÓRICA

resenaHistorica

A comienzo del año 2000, donde un grupo de padres y docentes decidieron desarrollar una propuesta educativa distinta, donde la participación tanto de padres como del resto de la comunidad educativa, fuese la piedra angular del proyecto pedagógico, proporcionando a los estudiantes un ambiente propicio para el desarrollo de talentos.

Es así como en mayo del 2000, se construye el Colegio Joseph Lancaster, el cual adquiere ese mismo mes una parcela de terreno de 10.000 metros cuadrados dentro del desarrollo urbanístico Villa de San Diego. Inmediatamente, comienza la construcción de la primera fase de las instalaciones, lo que permite en septiembre del 2000, comenzar las clases del año escolar 2000-2001 con 170 alumnos en 2500 metros cuadrados de construcción.

En julio de 2001 se amplían las instalaciones agregando aproximadamente 800 metros cuadrados de construcción y en septiembre comienzan las clases del año escolar 2001-2002 con 270 alumnos.

A lo largo de estos años, se ha continuado (con una alta tasa de reinversión de los ingresos del colegio) ampliando y mejorando la planta física. La permanente búsqueda de la excelencia académica, en un clima de participación activa de los distintos miembros de la comunidad educativa, ha permitido que el mismo se haya transformado paulatinamente, logrando en cada año mejoras significativas que permitan ofrecer cada vez mejor calidad académica.

Esta búsqueda constante de la excelencia académica ha permitido que, a pesar de ser un colegio joven, tengamos en nuestro haber diversos logros académicos y un prestigio creciente como institución sólida con una respuesta innovadora y pertinente a las necesidades de la educación de nuestros estudiantes tanto en nuestro municipio como en el estado Carabobo.